Triste pérdida del jóven D. José María Chacón
Hoy se han celebrado en la iglesia de la Encarnación las honras fúnebres por la memoria del joven D. José María Chacón, a quién lloran todos cuantos le hablaron una sola vez.
La ceremonia, preparada de antemano por algunos de sus amigos más intimos, a los cuales se han agregado después otros muchos con una espontaneidad que los honra, ha revestido un carácter especial de severidad y de modestia que ha conmovido a todos los asistentes.
El acto ha sido presidido por un pariente del Sr. Chacón residente en Madrid, y por los alagos de aquel, señores conde de las Almenas, Uña, Fernández Gijo y nuestro compañaero el Sr Camps de Padrós.
Ha oficiado el ilustrado canciller de la real capilla Sr. Palos, renunciando por completo a percibir sus derechos de iglesia.
En el templo hemos visto a multitud de hombres públicos han acudido en masa a rendir este último tributo al amigo leal y consecuente que no pensó durante su corta vida más que en practicar el bien.
También ha asistido un crecido número de enlutadas damas, que realzaban tristemente el fúnebre esplendor de aquella manifestación espontánea. Enviamos a su triste y anciano padre y hermanos, residentes en Ribera del Fresno (Badajoz), la expresión de nuestro verdadero sentimiento. Al mismo tiempo suplicamos a todos los amigos del finado, que nos habían manifestado deseos de contribuir a los funerales, se sirvan pasar por las oficinas de La CORRESPONDENCIA a inscribirse con la corta cantidad que les ha correspondido por ser excesivo el número de personas, y cuya lista de nombres publicaremos después.
Fuente: La Correspondencia de España. 25/1/1877, n.º 6.993, página 3.
Según la Ilustración Española y Americana D. José María Chacón, ex-diputado a Cortes: murió en Ribera del Fresno, en 30 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en ésta página