Acerca del blog

jueves, 5 de diciembre de 2013

Juan Carlos Rebollo Futbolista del Amurrio


EL CORREO

<<La ausencia de un jugador no debe ser excusa para perder la categoría>>

Juan Carlos Rebollo Futbolista del Amurrio 

El delantero, uno de los referentes del equipo, ha decidido retirarse tras sufrir una fractura abierta de tibia y peroné

JON PINEDO

AMURRIO. Juan Carlos Rebollo descansa ya en su domicilio tras una semana larga hospitalizado en Galkuo. El futbolista del Amurrio sufrió una estremecedora lesión en el partido contra el Zalla, tras un encontraonazo con el portero rival Zigor Goikuria. Media hora inmovilizado sobre el ésped de Landiberri y bajo una lluvia pertinaz antes de ser evacuado para reducirle una fractura abierta de tibia y per´né en la pierna derecha. Cuatro horas de operación para corregir una lesión grave, sin plazos establecidos de recuperación. Eso sí, Rebollo, que en enero cumplirá 38 años, ya ha decidido que cuelga las botas. El Amurrio se queda sin su máximo goleador (cuatro dianas) y uno de los referentes del equipo. "No voy a jugar nunca más a nivel competitivo. Me retiro".

-Antes de caer lesionado, comentaba que en toda su carrera no recordaba haber sufrido un percance importante.
En veinte años en Tercera, Segunda B y Segunda, nunca había estado descartado por lesión un periódo superior a dos semanas. Pero así de caprichoso es el fútbol.
-En pretemporada dudó incluso seguir en activo. 
Es cierto. Empecé a entrenar con el Amurrio sin tenerlo claro. Pero pese a mi edad, físicamente estaba fenomenal. Iban López Murga insistió y al final, viendo que había un buen grupo, me comprometí a ayudar al equipo en una temporada tan complicada.
-¿Era un año especialmente significatio para usted? 
Sí. Tenía ilusión por cumplir veinte temporadas en el fútbol activo; fue otra de las razones que me animó a seguir un año. Llega a Landaberri motivado por jugar contra un exequipo y a los diez minutos, el infortunio,
-¿Qué recuerda de la acción? 
Era un balón largo y tuvimos dudas tanto el portero como yo. Llegó antes que el y siento el chasquido. Ese sonido...Quería pensar que era la espinillera, aunque sabía que me había roto. Cuando vi el hueso era consciente de la gravedad.
-El dolor sería terrible.
No. Sentía rabia y enfado conmigo mismo. No aceptada que eso me pasara a mi, no lo asimilé, me hundí totalmente.
-Sus compañeros se acercaron rápidamente pero su expresión les delataba. ¿Lo percibía?
-Claro, yo les veía echarse las manos a la cabeza, otros aguantaban. Pero ver a tu compañero con el hueso fuera entiendo que era muy duro.
-Estuvo media hora tendido sobre el campo. Se le haría eterno.
-No se me hizo tan largo como al resto. Pero esto no debe volver a ocurrir. Aparentemente, tenía una rotura limpia, pero sí es una lesión más grave o si se está desangrando...¿Qué pasaría entonces? No se pueden consentir situaciones así. El tiempo de reacción es lo más importante.
-Zigor Goikuria estaba especialmente abatido. Hace cinco años vivió lo mismo con Díaz de Cerio.
-Estaba muy afectado, se disculpó y yo lo acepté porque son gajes del fútbol. Me vino a ver a Cruces, luego al hospital. Hemos sido compañeros en el Eíbar, es un gran chaval, solo que ha tenido esta desgracia.
-Es un colofón triste para su trayectoria, ¿qué piensa? 
-Retirarme así es lo peor, pero yo siempre había dicho que a mí me tenían que echar del fútbol, que no me iba a marchar fácil. Me voy enormemente agradecido a este deporte.
-Es la cara amarga, pero le ha servido para ver que le aprecia mucha gente. 
-Ha sido increible, nunca me imaginé que podía tener tanto apoyo de todo el mundo.

Jugar como un bloque 
-Rebollo era un referente en el equipo. Un compañero dijo que su ausencia les condenaba al descenso. ¿Qué opina?. 
-Que un jugador no hace un equipo. De hecho, sin Rebollo, se dio la cara y se ganó. Si el Amurrio juega como un bloque se va a salvar sin pasar apuros, ésta es la clave. La ausencia de un jugador no debe ser excusa para perder la categoria.
-Alguno confía en su regreso.
-La decisión es irrevocable. Sólo me queda agradecer el apoyo de mi familia y especialmente de mi mujer.
Foto: Juan Carlos Rebollo, en el sofá de su domicilio con sus dos hijos, Carlos y Mikel. JOSÉ MONTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en ésta página