Acerca del blog

martes, 12 de octubre de 2010



El programa de turismo rural para mayores 'Extremadura verde en la mirada' hará escala en Ribera del Fresno y Hornachos - Turismo

12.10.10 - 13.23 - por: Extremadura.com / Redacción 4
E61c6e810149b203ad883c652d8b9420f23d8ce4
Los viajes que cada año organiza Adenex están programados en esta oportunidad para el 13 y 20 de octubre
La décimo tercera edición del programa de turismo rural y medioambiental para personas mayores 'Extremadura Verde en la Mirada' viajará en esta ocasión a Sierra Grande de Hornachos-Tierra de Barros, haciendo escala en Ribera del Fresno, el 13 y 20 de octubre.

El programa que brinda la posibilidad de conocer distintos espacios naturales protegidos de Extremadura y alrededores, está funcionando desde el pasado 9 de septiembre, temporada de otoño que organiza Adenex.

Esta actividad que se desarrolla desde el año 1998 y está organizada por la Consejería de Sanidad y Dependencia y la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex), está destinada a personas mayores de 65 años o pensionistas mayores de 60 de Extremadura.
 
Más allá de los aspectos turísticos, 'Extremadura verde en la mirada' incluye contenidos de educación y sensibilización ambiental; formación cultural, histórica, geográfica y económica de los pueblos y comarcas visitados; y puesta en práctica de valores cívicos, sociales y humanos, a través de la interrelación de grupos de diversa procedencia.
 
Así, los objetivos del programa son posibilitar una toma de contacto con el paisaje, la riqueza natural y los pueblos de Extremadura, así como con otros espacios naturales de Comunidades vecinas, y potenciar la convivencia e interrelación de las personas mayores procedentes de diversas comarcas extremeñas.

El plazo de inscripción sigue abierto hasta finales de Octubre que finalizan los viajes. En esta oportunidad podrá visitarse, en un solo día, Sierra Grande de Hornachos-Tierra de Barros y el recorrido en Ribera del Fresno que será guiado por Juan Francisco Llano, un enamorado del patrimonio local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en ésta página